THE BLOG THEME

martes, 19 de julio de 2016

RECONOCIMIENTO TERRITORIAL AL CA TELENO

La Federación Territorial de Atletismo ha concedido al Club de Atletismo Teleno un Subnúcleo de Especialidad dirigido por Uriel García, lo que conlleva la concesión de ayudas y la realización de seguimiento de los atletas. Este nuevo peldaño logrado llega como reconocimiento por la labor desinteresada y colaborativa con la Federación desarrollada durante estos años.
Este reconocimiento implica que los atletas velocistas Jorge Celada, Manuel Esteban, Celia Brito y Cristina Terente pasen a formar parte del grupo de especial seguimiento y tengan entrenamientos específicos en el CEARD (Centro de Alto Rendimiento de León), con entrenadores del más alto nivel nacional.



Una vez concluida la competición, el Club de Atletismo Teleno hace balance de los éxitos deportivos conseguidos este año por parte de sus atletas.

En los campeonatos escolares de Campo a través, aparte de las medallas logradas a título individual en todas las pruebas celebradas, han quedado campeones Interzonas por equipos,  en las siguientes categorías: alevín femenino, infantil femenino, cadete femenino y cadete masculino. 

Han quedado campeones provinciales los equipos infantil femenino y cadete femenino, que han representado a la provincia de León en el campeonato Regional de centros escolares, donde las chicas han sido medalla de bronce.


En la especialidad de atletismo en pista, han logrado varias medallas individuales, en el Campeonato provincial escolar, en diferentes especialidades, pero el mayor éxito, ha venido de parte del equipo cadete masculino, que ha representado a la provincia de León en el campeonato Regional, obteniendo una meritoria cuarta plaza.

Esta Escuela nace  en 2010 con el objetivo de ofertar en Astorga otro tipo de deporte, en el cual cada niño fuese capaz de canalizar todas sus aptitudes físicas, mas allá de los resultados, y como principal objetivo, es la formación integral del alumno. La escuela ha ido creciendo en cuanto a número de alumnos y calidad de los formadores, todos ellos titulados reciclando permanentemente sus conocimientos y métodos de enseñanza. Los atletas que quieren competir en pruebas federadas, pasan al club deportivo donde existen convenios con fisioterapeutas, y entrenadores nacionales, que si alguno destaca deportivamente, se une a esos grupos de entrenamiento específico.


A nivel de competición federada, el Club ha conseguido grandes resultados esta temporada. Tanto en campo a través y en pista.

En la temporada de campo a través, Jonás Redondo ha sido campeón en todas las competiciones celebradas (Atapuerca, Aranda, Venta de Baños, Valladolid y campeón regional de su categoría.), y el equipo promesa se colgó la medalla de bronce en el campeonato regional, y se clasificó décimo en el Campeonato de España, lo que supone un éxito sin precedentes en el club.

En pista cubierta, consiguió medallas en campeonatos regionales, tanto de medio fondo, como velocidad, lo que ha impulsado esta especialidad.

En la temporada al aire libre, aparte de conseguir de nuevo varias medallas en campeonatos regionales, Jorge Celada se clasificó para el Campeonato de España en 100 y 200 metros, pasando a ser uno de los referentes actuales de nuestro Club., dejando el nombre de Astorga en lo mas alto a nivel nacional.

No hay comentarios: